sábado, 3 de octubre de 2009

I- Optimización de Procesos

En todo proyecto de OPTIMIZACIÓN de PROCESOS primeramente debemos conocer qué pasa en nuestra planta, por ende hay que comenzar implementando registros. Cuántos? dependerá de nuestra necesidad de conocer y explicar qué sucede en los procesos que llevamos adelante en planta.... no sólo desde el punto de vista teórico, sino también con datos concretos.

A continuación, luego de esta primera etapa, debemos decidir cuáles de estos registros son correctos y cuáles deben ser corregidos, esto es establecer parámetros.

Cuando hayamos cumplimentado estos dos pasos, muy importantes y primordiales, podremos comenzar a sacar conclusiones respecto de lo que estamos haciendo:
  • Porcentaje de productos sin desviaciones y sus resultados
  • Relevancia concreta de determinados registros implementados
  • Y si realmente controlamos nosotros el proceso... o tenemos suerte
  • etc

Sean cuales fueran nuestras primeras conclusiones, tendremos una oportunidad única: emprender acciones para que nuestro proceso sea controlado en un 100% por nosotros.

Diferentes alternativas de control:

  1. Podemos fijar parámetros fijos a cumplir, establecidos a través de Procedimientos Específicos Operativos que ordenen todos los procesos involucrados.
  2. Podemos fijar criterios lógicos o criterios empíricos para la toma de desiciones constante, en función de los registros que se van obteniendo en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario